Revenir en page d'accueilIraty

Actualités - El sendero Erreka Idorra

En el marco de desarrollo de los senderos transfronterizos, la Junta de la Valle de Salazar y la Comisión Sindical del País de Soule decidieron desarrollar un sendero de interpretación que transcurrirá entre el arroyo Erreka Idorra y las Casas de Irati.




Han sido dos las empresas seleccionadas para desarrollar esta tarea.

La primera de ellas, Talaia, se apoya en un "marco clásico " para este tipo de actuación, desarrollando contendidos generales y sobre diferentes temáticas relacionadas con Irati. Estos contenidos se plasmarán sobre tablas de madera o sobre lava salpicada. La particularidad que aporta Talaia se refleja en la creación de paneles intercambiables lo que generará un contenido evolutivo.

La segunda empresa, Basartea, está trabajando sobre una única temática ; la explotación del bosque. Esta actividad siempre ha estado presente y ha sido muy importante en el macizo, especialmente durante algunos periodos. Para poder trabajar este tema, se reconstruirán puntos museísticos a cielo abierto con herramientas y equipos tradicionales, a tamaño casi real. La finalización de este sendero esta prevista para la primavera de 2013.





Ciertos equipos serán reconstituidos con piezas auténticas


Reconstitución parcial de una esclusa que sirve de "descarga de agua" para el transporte de la madera sobre los arroyos y los ríos

Desde la próxima primavera, usted también podrá adquirir la segunda edición del mapa turístico de Irati, presentando el conjunto de los equipamientos y senderos de la zona. ¡Indispensable para disfrutar y sacar el máximo provecho al territorio !